Llena de color, música, alegría, y con un buen marco de público se desarrollo la Oktoberfest Argentina.
En el Parque Cervecero orquestas, agrupaciones de distintas nacionalidades con sus atuendos tradicionales, grupos de baile y carrozas representando a las instituciones, marcharon con mucha alegría bajo el sol hasta ubicarse sobre el escenario del Parque y llevar a cabo la ceremonia del espiche del barril. Se mostró así la tradición más esperada por el público presente, la que suscita toda la expectativa y desata la algarabía que no se detiene hasta la medianoche, cuando los sones de las orquestas comienzan a menguar para dar paso al descanso.
Luego de 11 días de tradición, música, baile y cerveza, finalizó la Oktoberfest Argentina 2009. Villa General Belgrano se vistió de fiesta para recibir a miles de personas y brindar la alegría y el color que la caracteriza.
Sobre el escenario Matías Calvo Ortega se lucieron casi 50 grupos en representación de las más diversas colectividades del mundo. Los llamativos trajes típicos y el ritmo de la música folklórica de cada país fueron el atractivo que llevó a los asistentes a disfrutar desde la platea casi 12 horas de espectáculos cada día. No faltaron, el desfile de colectividades y el espiche del barril de cerveza, ceremonias que se repitieron los principales días de la fiesta para alegría de los turistas, que no dejaron de participar y fotografiar cada uno de esos momentos. El sábado 3 de octubre se realizó la Elección de la Reina Nacional de la Cerveza, fueron coronadas como soberana Carolina Sguazzini, de Godoy Cruz, Mendoza, y como Princesas Denise Ponce, de Villa General Belgrano, y Valeria de la Costa de Córdoba Capital.
Esa misma noche, se realizó un reconocimiento a Susy Schlotzer, por sus 30 años personificando al Monje Negro. La cantidad de visitantes que recibió Villa General Belgrano durante estos días, supero ampliamente las expectativas, calculándose, según estimaciones de la Policía, que en el fin de semana largo unas 170.000 personas pasaron por la localidad.
También se registraron números altos en entradas vendidas, con un record histórico para la Fiesta Nacional de la Cerveza. Durante los dos fines de semana del festejo se registraron 51.723 entradas vendidas en boletería, número que no contempla a los vecinos del pueblo ni a los contingentes. Para cubrir la fiesta de la Cerveza se acreditaron 260 periodistas de la región, del país y del exterior.
Durante el fin de semana largo se desarrolló en una carpa ubicada al lado del Parque Cervecero, la Expo Turismo de la Oktoberfest. La primera edición de esta feria de turismo contó con 14 expositores , Turismo de la Nación, Agencia Córdoba Turismo, Entre Ríos, Valle de Calamuchita, Ciudad de Córdoba, Región Norte Argentino, San Juan, Mendoza, Catamarca, Santa Rosa de Calamuchita, La Cumbrecita, Godoy Cruz, San Rafael y Malargüe de Mendoza, y Villa General Belgrano.
EDICION ABRIL 2012
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario