El grupo Sachayoj (“guardianes del bosque”, en voz quechua), de Embalse, se encuentra trabajando para concretar una reserva natural.
Su proyecto a concretar en breve, es declarar reserva natural un sector de 57 hectáreas ubicado en el predio de la Secretaría de Turismo de la Nación, donde está el complejo hotelero estatal, con valioso monte nativo. En ese sitio contabilizaron más de 200 algarrobos, quebrachos blancos, distintos tipos de espinillos y molles, entre otras especies. A su vez, localizaron una gran cantidad de fauna autóctona, tal como medio centenar de clases de pájaros, zorros y gatos montés, entre otros. La idea es lograr convertir ese espacio en un parque ecológico y educativo.
Además con motivo del día del árbol, se declararon de interés a cuatro ejemplares (dos algarrobos, un tala y un aguaribay), característicos de la localidad. Centros educativos embalseños se transformarán en padrinos de los árboles, para asegurarles los cuidados necesarios. El objetivo central de esta entidad es concientizar a la población sobre la importancia de la flora autóctona y la necesidad de cuidarla y respetarla.
EDICION ABRIL 2012
Hace 12 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario